fbpx

Espacios Flexibles de Trabajo: Ventajas Para Las Distintas Personalidades

¿Con qué tipo de personalidad te identificas? ¿Afecta tu personalidad tu nivel de productividad? ¿Está tu espacio de trabajo equipado para tus necesidades específicas? ¿Son los espacios flexibles de trabajo la opción para ti? Si sigues esta línea de cuestionamiento, puedes estar tranquilo: los espacios de trabajo de modalidad híbrida están diseñados a la medida para cada tipo de personalidad y estilo de trabajo. Son una comunidad conformada por una variedad de individuos que conviven para crear un ambiente de trabajo diverso y estimulante. Los mismos atraen a diferentes tipos de personas, quienes entre ellos, se motivan e inspiran unos a los otros.

Introvertidos

A pesar de parecer una paradoja, los individuos de personalidad introvertida y reservada disfrutan de los espacios flexibles tanto como cualquier otro miembro. Se ven beneficiados por el networking y conexiones que promueven esta modalidad de trabajo. Los workspaces ayudan al desarrollo de su creatividad, productividad y bienestar general al promover el sentido de comunidad y disminuir la sensación de aislamiento al poder trabajar de forma individual mientras se encuentran rodeados de colegas.

Aunque el número de personas con quienes interactúan los de personalidad introvertida puede ser menor, esto no define la calidad e impacto de dichas interacciones. Autores, diseñadores o consultores, podrás encontrarlos en los escritorios u oficinas privadas o en el lounge con sus audífonos puestos y libreta en mano siempre en busca de la próxima idea, oportunidad o inspiración. 

Extrovertidos

Como es de suponer, los extrovertidos y los workspaces encajan como anillo al dedo. Ellos aprovechan los aspectos sociales de los espacios híbridos como lo son el compartir conocimientos, el trabajo en equipo y el networking profesional. Estudios demuestran que la modalidad de trabajo flexible impulsa su autoestima y confianza, es beneficioso para mantenerse enfocados y aumenta sus estándares de trabajo.

Los individuos de personalidad extrovertida disfrutan y se sienten motivados en espacios de trabajo abiertos y, aunque pueden trabajar bien de forma individual, prosperan en ambientes de colaboración. Seguramente podrás identificarlos en los open spaces, sala de reuniones, o entablando conversaciones en la terraza o cerca de la máquina de café. 

Ambivertidos

Aquellas personas que se encuentran en el medio del continuo introversión-extroversión, los de personalidad ambivertida, aprovechan al máximo los beneficios de los workspaces. Utilizan el espacio tanto por motivos sociales como profesionales, y le dan el mismo valor a la compañía de los demás colaboradores como al intercambio de conocimientos y networking.

 

La modalidad de trabajo híbrido le ofrece a las personalidad ambivertidas espacios de trabajo individual donde pueden enfocarse sin ser interrumpidos, al mismo tiempo que la flexibilidad de espacios de trabajo y esparcimiento compartidos que promueven la colaboración. Entrepreneurs y freelancers, entran y salen de la oficina sin horario fijo, disfrutando del horario 24/7, la terraza, cocina, lounges y ¡happy hour!

Debido a que la modalidad de trabajo flexible tiene un amplio espectro de micro ambientes, la misma se adapta a las necesidades de cada individuo y su personalidad. Pero no tomes nuestra palabra por hecho y ¡Ven a descubrir WORKINGS! Te ofrecemos lo mejor de dos mundos: oficinas privadas para cuando quieras escabullirte del ajetreo diario, y lounges, terrazas y open spaces cuando desees conectar y crear sinergias. 

¡Ven a conocernos!

Publicada el
Categorizada como Flex Spaces