El coworking es un fenómeno mundial con una tendencia de crecimiento a pasos agigantados. Factores como el aumento de la fuerza laboral remota y la economía freelance han empujado la demanda por espacios de trabajo compartido a niveles nunca antes vistos. Aunque sigue siendo una industria emergente, en los últimos años los coworkings han alcanzado el mainstream del ámbito laboral.
Analiza los siguientes sorprendentes datos y estadísticas relevantes a la industria coworking y lo que significan para el futuro del mundo económico y laboral.
Las generales…
- En el 2019 el valor del mercado global de los espacios coworking estuvo valorado en $26 billones.
- Los espacios coworking miden en promedio 2,220 m2 y tienen capacidad para 83 personas.
- Existen aproximadamente 35,000 espacios coworking en el mundo, lo que representa 159 millones de metros cuadrados de espacios de trabajo flexible.
- En el 2020 alrededor de 1,933 millones de personas utilizaban espacios coworking.
El crecimiento…
- Desde el 2010 los espacios coworking han crecido anualmente un promedio de 23%.
- En el 2007 existían 14 coworkings en EE.UU, mientras que en el 2019 el número rondaba los 19,000. Se espera que para el 2025 este número aumente a casi 26,000.
- En el año 2015 había aproximadamente 331,000 personas utilizando espacios de trabajo compartidos en EE.UU. Para el 2021 este número aumentó a 993,000 personas.
- Para el año 2030 se espera que el mercado de espacios coworking represente el 30% de todo el espacio de oficinas de EE.UU.
Demografía global…
- El promedio de edad de los miembros de los coworking alrededor del mundo es de 36 años y el 83% de los miembros no supera los 40 años.
- Desde el 2019 el 50% de los afiliados son mujeres.
- El 20% de los miembros trabajan en IT y el 42% son freelancers.
- El 80% de los socios a nivel mundial tienen un grado universitario.
Impacto social…
- 82% de los miembros reportan haber expandido su networking.
- 89% de los socios mencionan ser más felices en sus trabajos luego de unirse a un espacio de trabajo compartido y 83% se sienten menos solitarios.
- Un 69% de los miembros reportan ser más productivos cuando trabajan en una variedad de ambientes durante el día de trabajo.
- 70% de las personas que trabajan en un coworking reportan haber aprendido nuevas destrezas por compartir el espacio de trabajo.
Algunos datos curiosos…
- En 1995 un grupo de hackers en Berlín crearon el primer espacio de trabajo coworking llamado Hackerspace para compartir espacio y conocimientos de codificación.
- Brad Neuberg acuñó el término “coworking” al establecer el primer espacio formal de trabajo compartido en San Francisco en el año 2005.
- EE.UU tiene casi el 20% del espacio coworking del mundo, mientras que en Manhattan el 10% de las bienes raíces de oficinas está ocupado por espacios de trabajo compartido.
- Operar desde un coworking puede generar de 20-25% de ahorro en gastos en comparación a una oficina tradicional.
- La oficina de WeWork de Mountain View, California es el espacio coworking más grande del mundo. Cuenta con más de 135 mil metros cuadrados y está ocupada al 100% por Meta Platforms Inc.
La modalidad coworking no vino para quedarse, vino para prevalecer. Mientras más trabajadores conozcan las bondades de este tipo de espacios mayor será su demanda en el mercado laboral en el futuro próximo. En Workings creemos que existe una mejor forma de trabajar y estamos aquí para brindarte esa oportunidad. Ofrecemos soluciones de espacio para entrepreneurs, creativos, freelancers, y compañías de todos los tamaños.
Si estás en busca de una oficina coworking que estimule la colaboración y la productividad y que te inspire a pensar de forma diferente tenemos el espacio ideal para ti. Contáctanos y ven a conocer nuestras sucursales en Punta Pacifica y Costa del Este.