fbpx

Conoce los beneficios de tener una oficina virtual

Ya sea porque prefieres un ambiente de trabajo más relajado o porque buscas simplificar tu operación y aumentar tu productividad, el trabajo remoto te ofrece una plétora de beneficios tanto para tu empresa como para tus colaboradores. 

¡Workings Remote es un game-changer! Aunque los beneficios de esta iniciativa son numerosos y verdaderamente impresionantes, a continuación te presentamos un recuento que resume los 6 beneficios más importantes de esta modalidad de trabajo. 

Mayor flexibilidad

Con el trabajo remoto ya no estás amarrado a un escritorio de 8-5, si no que puedes trabajar donde sea y cuando sea. El empoderar a tu equipo para estar en control de su horario y a trabajar de la forma en que mejor se adapte a su estilo de vida promueve la satisfacción laboral y aumenta la productividad y motivación. 

Aumento de la productividad

Trabajar de forma remota permite adaptar tu espacio de trabajo para que satisfaga tus gustos y necesidades. El sentirte más cómodo y motivado puede afectar de forma positiva tu productividad. Además, el no tener un horario de trabajo preestablecido permite a cada colaborador trabajar en sus horas más productivas, las que pueden variar entre un individuo y otro.

Acceso a una mayor selección de talento

Al no estar limitado por una dirección física, tienes la posibilidad de reclutar recurso humano de cualquier punto de la ciudad (¡o del planeta!). Así puedes contratar al mejor candidato para el puesto sin importar donde viva, logrando atraer individuos con habilidades, experiencias y perspectivas únicas lo que conducirá al crecimiento e innovación en tu empresa. 

Disminución del estrés y burnout

El trabajo remoto también puede tener un impacto positivo en la salud mental y bienestar general de todo el equipo. En los escenarios laborales tradicionales es común ver largas horas de trabajo, deadlines apretados, un ritmo acelerado de trabajo y tiempo perdidos en traslados en hora pico. El trabajo remoto ofrece un ambiente más relajado y cómodo, lo que aumenta la satisfacción laboral, la motivación y mejora el balance entre el trabajo y la vida laboral. 

Más tiempo personal y de familia

Con la modalidad de trabajo remoto los colaboradores pueden crear un horario más flexible que se adapte a sus necesidades individuales. De la misma forma, poder trabajar desde cualquier sitio disminuye las horas de viaje lo que ofrece más tiempo para pasar con sus seres queridos. Tener un mejor balance entre la vida laboral y la vida personal aumenta la satisfacción laboral y el bienestar general del individuo lo que se traduce a niveles más altos de productividad.

El trabajo remoto ha crecido en popularidad en los últimos años y ¡con justa razón! Lo que empezó como una pequeña tendencia en el ámbito laboral ha crecido a pasos agigantados y no muestra señas de parar.

 

En WORKINGS tenemos la solución laboral para todo tipo de empresas y equipos. Nuestra modalidad Workings Remote te ofrece todos los beneficios de una oficina física sin el compromiso que implica administrarla. Si crees que el trabajo remoto puede ser un buen fit para tu empresa no dudes en contactarnos y venir a conocer nuestras sucursales.