Mientras las compañías empiezan a adoptar las iniciativas de modalidad de trabajo híbrido, los incentivos a los colaboradores también están cambiando. Es importante encontrar opciones que nuestro equipo valore y que a la vez fortalezcan nuestro negocio. Si implementamos un programa de incentivos creativo y a la medida, no es necesario un gran presupuesto para tener un alto impacto en nuestro personal.
Modalidad de trabajo flexible
Permite que el colaborador decida, hasta cierto grado, dónde, cuándo y por cuánto tiempo trabaja. Evita horas pico en el transporte, además, de disminuir la carga del departamento de R.R.H.H. Ayuda a evitar el “burnout” del equipo, a la vez que promueve una relación de confianza con el empleador.
Asistencia con planificación financiera
Estudios señalan que la mayoría de los colaboradores experimentan cierto grado de estrés financiero. Puedes utilizar recursos existentes de la empresa para brindar apoyo. Compartir recursos como plataformas online y aplicaciones puede ser de gran ayuda.
Promover el bienestar físico
por medio de jornadas de vacunación, descuentos en gimnasios locales, clases de ejercicio mensuales en la oficina, charlas educativas durante la hora de almuerzo, retos de ejercitación mensuales entre otras ideas de bajo costo.
Snack Bar Saludable
Diversos estudios demuestran la relación positiva entre una alimentación saludable y la productividad. Además de mantener los niveles de energía y concentración, puede promover la socialización entre compañeros y la salud general del equipo.
¡Sé creativo!
Propón un día de mascotas en la oficina, horario reducido los viernes durante los meses de verano, suscripciones gratis a Spotify, etc.
¡Un programa de incentivos adecuado puede tener un impacto significativo en tu negocio!
Puede ayudarte a atraer y retener el mejor capital humano, aumentar tu productividad, mejorar el ambiente laboral y mantenerte a la vanguardia de la competencia. No hay un plan perfecto para todos ya que cada empresa y equipo de trabajo tiene sus propias necesidades.
En Workings entendemos que cada plan de incentivos debe estar diseñado a la media, por lo que ofrecemos soluciones a la medida de cada empresa. ¡Ven y conócenos!